mayo 27, 2016

Un mundo sin religión

¿Alguna vez ha hecho el experimento mental de imaginar un mundo sin religión, donde no la hubiera habido nunca o donde desapareciera? ¿Sería mejor o peor? ¿Es una meta deseable?


mayo 23, 2016

El horror del pensamiento positivo

Uno de los engaños más crueles es decirle a la gente que ser positivo puede darle beneficios más allá de los emocionales y que sus enfermedades y tragedias son "su culpa" por no ser positivos.


mayo 09, 2016

Peligro, riesgo y latte

La lógica boba de los niños malcriados. El antipensamiento pidiendo imposibles como el "riesgo cero" interpretando mal el principio de precaución... Ni lo entienden ni quieren entenderlo, porque las pocas cosas que entienden, las entienden mal. Y no sería tan grave si no hicieran tanto daño.


mayo 05, 2016

El cabreo de los tontos

Reflexiones sobre los comentarios que nos dedican en este canal los defensores de la magia, esos que pretenden engañar a la gente diciendo que los unicornios existen que el cáncer se cura fácilmente, que la ciencia es malvada, que no hay que escuchar razones porque todos somos parte de una conspiración malvada y cosas así de poco inteligentes. Los que no quieren que la gente piense.