agosto 31, 2004

Siguen cayendo las mentiras de Pedro Amorós

_______________________________________

El tal Pedro Amorós, que regenta el chiringuito ampulosamente autonombrado "el" Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas (SEIP) nos amenazó y así nos invitó a que exploráramos un poco más a fondo las patrañas que escupe cada que puede. En nuestra entrada Del SETI Institute sobre Pedro Amorós dimos cuenta oportunamente de que el tal instituto dice que Pedro Amorós no era empleado ni miembro del instituto, pero que investigarían más para ver si al menos este personaje había soltado cincuenta miserables dólares para tener su credencial de miembro de TeamSETI (grupo de personas que apoyan a este instituto sin pertenecer a él) y al menos darle sustento a su historia de cowboys e indios en la que él, porsupuestamente, es el héroe que mordisquea una pipa y desentraña los misterios del universo desde su cochera.

El correo que le mandamos a Michelle N. Murray, del departamento de información del SETI Institute decía (como siempre, en inglés y en español):

Dear Michelle,

I have to draw your attention again to the claims of Mr. Pedro Amorós from Spain, who also claims to have had "SETI equipment" which he controlled during a "one night get-together" to look for UFO's (http://members.tripod.com/~Juper/alertacieza.html). This claim is repeated in http://www.ctv.es/USERS/seip/seip5.htm where we can read: "Con la ayuda Técnica del SETI Institute de California, se exploraron y analizaron miles de frecuencias de radio mediante una antena colocada en el lugar de investigación. (With the technical help of the SETI Institute of California, thousands of radio frequencies were explored and analyzad through an antenna located in the research site.)" This event is claimed to have happened the night of July 5, 1997. Is there any validity to this claim about the SETI Institute providing "technical help" for this event?


(Estimada Michelle,

Debo llamar nuevamente su atención a las afirmaciones del Sr. Pedro Amorós de España, quien también afirma haber tenido "equipo del SETI" que controló durante una "reunión de una noche" para buscar OVNIs (como dice aquí). Esta afirmación se repite en este sitio donde podemos leer: "Con la ayuda Técnica del SETI Institute de California, se exploraron y analizaron miles de frecuencias de radio mediante una antena colocada en el lugar de investigación." Se afirma que este suceso ocurrió la noche del 5 de julio de 1997. ¿Hay alguna validez en esta afirmación sobre que el SETI Institute ofreció "ayuda técnica" para este hecho?)


Hoy nos llega la respuesta de esta institución científica, a la que prometemos dejar en paz en el futuro porque hacen cosas importantes como buscar realmente señales efectivas de la presencia de otras inteligencias en el universo en lugar de ocuparse en soplapollescas "alertas OVNI". (Claro que, como siempre, vale la pena preguntarse si hay vida inteligente en la Tierra, para empezar, o al menos en los alrededores de Pedro Amorós y de su club de cuentacuentos.)

Nos dice la amable Michelle:

I apologize for the delay in responding to your email. Thank you once again for calling this to our attention. This person does not have any affiliation with the SETI Institute in any way. He is not an employee nor a TeamSETI member. The event you mention below did not occur. The SETI Institute has nothing to do with UFOs.

(Disculpas por el retraso en responder a tu correo electrónico. Gracias de nuevo por llamar nuestra atención sobre esto. Esta persona no tiene ninguna afiliación con el SETI Institute en modo alguno. No es empleado ni miembro de TeamSETI. El suceso que mencionas abajo no ocurrió. El SETI Institute no tiene nada que ver con los OVNIs.)

O sea, este personaje ni siquiera ha puesto 50 dólares (o sea, lo que cuestan tres de sus libracos) para fingirse miembro de SETI. Simplemente, con un descaro monumental y un desprecio olímpico por la inteligencia de los inocentes que caen bajo el influjo de sus cuentos, miente. Miente descaradamente. Miente de manera monda y lironda. Lo dije, lo digo y lo confirmo con datos de las personas e instituciones cuyos nombres emplea indebidamente este desvergonzado (y hasta con su propia confesión).

Seguimos en contacto con otras organizaciones, empresas e instituciones a las que Pedro Amorós asegura que "asesora" o en las que afirma que "colabora" para determinar si también utiliza sus nombres de manera improcedente, inadecuada, inapropiada, indecorosa y mentirosa para darle a su evidentemente triste ego un levantoncito sintiéndose importante.

Y la cosa sigue que sigue...