mayo 25, 2009

Dios te puede cambiar la raza

Actualización a las 23:00.- Apareció la cita de la revista "Watchtower" (La Atalaya de los Testigos de Jehová) que en octubre de 1900 afirmó que el reverendo William H. Draper antecedió a Michael Jackson pasando de negro a blanco, confirmando que no ser blanquito es una maldición bíblica. El texto en inglés está aquí y aquí, y tienen una traducción al español aquí. En palabras del autor del blog Etiopica, sí es posible estar tan abducido como para creer esta burrada. Creo que esto cierra el tema.

Actualización a las 17:20.- No estábamos tan perdidos. Cuando el autor de este blog encontró perfectamente posible que una religión prometiera un cambio de raza y por tanto cayó en el hoax que se ve abajo, no estaba siendo demasiado ingenuo si consideramos que el Libro de Mormón afirma que los negros y morenos (que lo son por una maldición de Dios, claro), pueden volver blanca su piel si vuelven "al redil" de la obediencia al mandato divino. Algunos amigos están buscando ejemplares de una revista de otra secta religiosa que en los años 30 del siglo pasado afirmaban que la oración había vuelto blancos a algunos negros. O sea, que la valla publicitaria es un bulo, pero la promesa de cambiar mágicamente de raza no lo es.

Actualización a la 14:20.- El letrero que dio origen a esta entrada es un bulo, truco, hoax o engaño en el que caímos demostrando que cualquiera cae (pero no cualquiera reconoce que metió la pata). O al menos eso dice el Ministry of Truth. Si tal es el caso, el letrero es una excelente denuncia de lo que hacen estos tipos, que es avergonzar a otros por ser lo que son, decirles que su dios los abomina y luego ofrecerles la "cura". O sea que menos hijos de puta no son, pero cambio la redacción de la entrada para no llamar al engaño.

O al menos eso afirma una valla publicitaria supuestamente instalada por el "Ministerio de la Verdad" (ni más ni menos), o Truth Ministry, grupo religioso literalista bíblico (cristalibán) orientado principalmente a "curar" homosexuales y oponerse a toda forma de sexualidad no sancionada por la Biblia. Su negocio principalmente es hacer que los homosexuales cristianos se sientan culpables y luego explotar su culpabilidad para reprimir sus naturales inclinaciones.

Este anuncio, un truco de montaje fotográfico, señala cómo la promesa de cambiar la sexualidad que hallan indeseable equivale a cambiar una raza indeseable, y "curar" a los asiáticos para hacerlos blancos.

El letrero dice: ¿Eres asiático y no quieres serlo? Hay ESPERANZA de cambio. Ministerio de la verdad. El anuncio original del grupo religioso decía: ¿Eres gay o lesbiana y no quieres serlo? Hay ESPERANZA de cambio. Ministerio de la verdad.

Y a los que les llaman "hijos de puta" por su agresión contra los homosexuales (o, como dice Paco Taibo II, los "camaradas gays"), los consideran "intolerantes", claro.