enero 22, 2005

¡Por fin! Las predicciones 2005

Cuando dije que iba a recopilar y presentar las predicciones para 2005 no tenía idea de la bronca, quilombo, marrón o embolao en que me estaba metiendo.

Sin pretender ser exhaustivo, sólo en español acabé con más de 100 páginas a doble espacio con todo tipo de barbaridades expelidas por la más asombrosa fauna, desde admiradoras de Pinochet hasta consejos de babalaos cubanos. Ni qué decir que ya no me metí en el asunto de las predicciones en inglés.

Y, además, las adivinaciones empezaron a difundirse en los últimos días de diciembre, pero la ubre profética se ordeñó hasta bien entrado enero, lo cuaL fue retrasando la aparición de esta anunciada y esperada entrada.

Lo difícil, claro, fue seleccionar las predicciones merecedoras de atención. Si alguien tiene la infinita paciencia de soplarse las cientoytantas páginas de la recopilación, está a su disposición aquí (advierto que están en sucio y que algunas se repiten por ser el mismo cable difundido por varios medios de comunicación) con sus respectivas fuentes. En ellas verá que los profetillas sueltan rollo, se promueven como enloquecidos, sueltan rollo, dan clasecillas de tarot, sueltan rollo, fingen que "explican" la astrología, sueltan rollo, hacen recomendaciones políticas como si fueran algo más que ciudadanos comunes y silvestres, sueltan rollo, distribuyen recomendaciones obvias, blandengues y mamertas para "vivir felices", sueltan rollo, ofrecen en venta sus libracos y, en general, hacen de todo menos predecir.

Y, cuando predicen, lo hacen con enorme frecuencia en modo potencial o condicional: "podría" haber terremotos, un candidato tiene "posibilidades" de ganar, "existe el peligro" de tsunamis, "puede ser que" el presidente caiga... eso, sumado a la generalidad boba (del tipo "morirá un conocido personaje de la farándula"), a la obviedad clandestina ("los tornados causarán destrozos en Estados Unidos a mediados de año"... como todos los putos años, brujazos) y al cálculo de lo evidente ("el Papa tendrá problemas de salud", que no es precisamente un cable de última hora) hizo del ejercicio de edición algo que probablemente sea un paraíso para un masoquista, pero ciertamente no para este bloguero descarriado.

Quitamos todas esas tonterías y nos quedamos apenas con un puñadito predicciones más o menos precisas, algunas de ellas sin embargo de "dados cargados" (como la predicción de la muerte de Pinochet, que algún día se hará realidad para tranquilidad de sus víctimas), o de cara o cruz (la Princesa de Asturias quedará embarazada o no, no hay tercera opción).

En el reino de los charlatanes-esperpento, el medio del embuste sufrió dos fuertes golpes que no podemos negar que nos dieron gusto. El primero fue que la psicodélica bruja española "Aramís Fúster" decidió que este año no daba ninguna predicción porque fue objeto de burla, mofa, befa y chacota por las predicciones que soltó a fines de 2003 ante las cámaras del programa de televisión rosa-light "Aquí hay tomate" y en las cuales no dio una. Sensiblemente encabronadísima, dijo que nadie se iba a burlar de ella y amenazó con lo propio de su oficio: maldiciones, embrujamientos y berrinches.

Por su parte, el alambicado y encapotado astrólogo puertorriqueño Walter Mercado, no parece haber tenido tiempo de soltar el tremebundo rollazo que acostumbra año tras año, angustiado porque el diario La Nación le descubrió un pequeño chanchullo en Costa Rica: los usuarios de telefonía de la empresa Radiográfica Costarricense (RACSA) que llamaron para aprovechar algún horóscopo gratuito que Waltercín ofrecía en la televisión tica, eran apuntados, por ese sólo hecho, como suscriptores del "servicio" astrológico y se les cobraban a partir de ese momento 5 dólares mensuales en sus recibos telefónicos, los usaran o no.

Simpáticos, como siempre, estos desvergonzados.

En fin, a predecir, predictores.

Predicciones 2005


María Jacaranda, bruja española llamada la "Brujita" del Rayo Vallecano, declaró en Telemadrid:
· - Ronaldinho se lesionará la pierna derecha.
· - Habrá tres atentados en el mundo.
· - Gran atentado de ETA en Barcelona.
· - El embarazo de doña Letizia se anunciará en mayo o junio.
· - En la iglesia, un obispo de color dará mucho de qué hablar en Italia.
· - España pierde el Oscar de "Mar Adentro" por muy poco.

Kahu Fred Sterling, médium estadounidense a través del que habla cierto ”Maestro Kirael” desde la "Séptima Dimensión":
· - Movimientos por la paz similares a los de 1960 dirigidos por las madres del mundo.

Diario de Mallorca sin firma:
· - Juan Pablo II sufrirá un ataque al corazón a finales de año pero se mantendrá al frente de la Iglesia durante un año más.
· - La Familia Real anunciará el embarazo de Letizia en el último trimestre de 2005. La Infanta Cristina tendrá gemelas.
· - Nuevos atentados en el país. ETA prepara un coche bomba para principios de año.
· - George W. Bush sufrirá las consecuencias de un atentado islamista.

Giovanna, astróloga mexicana, en su "Guía Astrológica 2005", libro editado por Televisa, el gigante de la televisión y la radio mexicanas:
· - Muerte de dos cantantes famosos en 2005. Como única pista dijo que uno de ellos tiene una casa en Acapulco (sur).
· - "Habrá más astronautas mexicanos, tal vez tres o cuatro".
· - "Mucho dolor en las costas del golfo de México, Veracruz, Tampico, Villahermosa, muchos heridos y muchas pérdidas".
· - "En México el Colima, el Paricutín, el Tuxtla, el Chichonal y el Popocatépetl, que lanzará su vomitada de lava y fuego".
· - "Toda la falla de San Andrés se vuelve polvo a causa del terremoto, desde San Francisco hasta el Istmo de Tehuantepec y Sudamérica. Estados Unidos será muy afectado, se caerán edificios como el Empire State y el Astoria.
· - "En la costa chica de Guerrero estará todo en ruinas, así como en Pinotepa Nacional. Desde Baja California hasta el istmo de Tehuantepec la afectación será mayúscula (...) La sierra madre se desgajará.
· - "En la ciudad de México, mucha gente sufrirá, la alarma sísmica no es suficiente, un alto funcionario del gobierno saldrá corriendo de su despacho cayendo de frente a Catedral. Las torres de Televisa se caen y arde el edificio. La nueva Santa María y la Santa María sufrirán mucho. El centro será muy dañado, el temblor será por la mañana antes del mediodía, posiblemente a las 11:07 horas. Oaxaca, Guerrero y Michoacán, sufrirán, habrá muchas pérdidas humanas y materiales. No sé si el movimiento de la tierra lo produzca algo que caerá del cielo o si proviene de debajo de la tierra o ambas cosas a la vez
· - "Habrá una revolución financiera, un gran crack en la economía mundial será la causa de que el sistema financiero empiece a desaparecer. ¿Será Singapur el creador de un nuevo sistema financiero?.
· - "Serán afectados todos los países, desarrollados y no, el dólar sufrirá muchos golpes bajos y la caída de la bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones, las repercusiones que tendrá en todos los mercados del mundo, provocará que famosos financieros se suiciden.
· - "En México habrá pena de muerte para asesinos, secuestradores y narcotraficantes.”

”Profesor” Zellagro, cubano radicado en EE.UU.:
· - Oscar a Gael García Bernal por su interpretación del "Che" Guevara en "Diarios de motocicleta".
· - La zona occidental de México, Estados Unidos, Centroamérica y el suroeste de Perú se sacuden con sismos que provocan alarma. Grecia, Turquía y Japón sufren temblores de categoría sobre todo hacia mediados de año.
· - Se descubren grietas en los glaciares y los icebergs existentes en los polos que amenazan seriamente aumentar el nivel del mar en las ciudades costeras.
· - Continúan erupciones volcánicas en Washington, Islandia y zonas de Centroamérica.
· - Se aprueba en Estados Unidos la investigación con las llamadas "células madres" y la nominación de un nuevo juez en la Corte Suprema de Justicia pone en peligro la legitimidad del aborto, lo cual trae reacciones muy fuertes en la ciudadanía.
· - Se establece un organismo internacional de cooperación para enfrentar los posibles choques de asteroides con grandes perspectivas de éxito.
· - “Una mujer hispana conquista un galardón internacional dentro del campo de la ciencia y otra asciende a un primer plano político convirtiéndola en una persona de gran influencia dentro del contexto internacional.”
· - “Se descubrirán hallazgos sorprendentes de antiguas civilizaciones en zonas aisladas de México, Guatemala y Perú y su posible relación con visitantes procedentes de otras galaxias en tiempos remotos.”
· - “Atentados en lugares como el Estrecho de Ormuz, el Bósforo, en los Canales de Suez y Panamá, el paso de Bab-el Mandeb en Arabia y otros puntos críticos así como túneles, ferrocarriles y aeropuertos.”
· - “Se efectuará el juicio de Saddam Hussein, pero no será ejecutado como podría pensarse puesto que habrá recursos legales de apelaciones y otros tecnicismos que retrasarán cualquier sentencia al respecto en este año 2005. Sus abogados le declararán incompetente mentalmente para asumir su responsabilidad legal.”
· - “Se extremarán las medidas contra la inmigración ilegal y la tensión en la frontera con México aumentará, no obstante, al mismo tiempo, se promulgan leyes similares a una amnistía que favorecerán a muchos residentes que aún se encuentran sin documentación legal en el país lo cual será de gran alivio para todos.
· - “Tornados fuertes en el centro del país causarán serias pérdidas económicas hacia mediados de año.”
· - “El éxodo ilegal (de mexicanos) hacia el Norte disminuirá considerablemente puesto que se firmarán importantes acuerdos migratorios entre ambos países, que de una forma u otra aliviarán, al menos parcialmente, la difícil situación de los inmigrantes ilegales en Estados Unidos.

Karma chamana boliviana:
· - Sismos en Los Angeles, Lima y Chile, es decir en la zona americana del Cinturón de Fuego del Pacífico.
· - Caerá el presidente boliviano Carlos Mesa tras una conato de golpe de Estado.

Hermes Ramírez, astrólogo venezolano:
· - El presidente Hugo Chávez "tiene un enemigo vestido de uniforme demasiado cerca. Hay una traición".
· - "En Estados Unidos vienen nuevos atentados" y que "por culpa de una persona se va a presentar un conflicto en tres países que forman un triángulo en Medio Oriente".

Horangel, astrólogo argentino:
· - Pruebas nucleares en el Océano Pacífico que "darán lugar a los temidos tsunamis" y movimientos en la placa de Nazca frente a Chile y las Galápagos, frente a Perú y Ecuador que terminará por generar terremotos en Chile, Perú, Bolivia y Argentina.

Giancarlo Luna-Peralta, tarotista peruano:
· - La esposa del presidente peruano Alejandro Toledo, Eliane Karp, se irá a vivir fuera del país y no intervendrá en política nunca más.

Hassan al-Sharibi, astrólogo tunecino:
· - Muerte repentina de Saddam Hussein antes de que comience su jucio.

“El Diario” de Nueva York, periódico en español, bajo la firma de “Vic”
· - Tres atentados terroristas azotaran a Estados Unidos; dos de ellos fallarán.
· - El presidente George W. Bush se verá afectado de salud y será intervenido quirúrgicamente.

Antonio Vázquez Alba, autoproclamado “Brujo Mayor” de México que asegura tener una precisión del 75%:
· - Una mujer será electa como gobernadora en México.
· - Un exgobernador mexicano, recién salido del cargo este 2004 en el norte del país, sufrirá un atentado del que saldrá ileso.
· - "El Papa se mantendrá mal de salud pero estable, ya he dicho que se mantendrá en el poder y este año no será la excepción (...) yo mantengo mi predicción de que el Papa no va a morir, sino que va a abdicar y va a dejar a un Papa en vida", expresó.
· - Fidel Castro estará enfermo pero seguirá vivo en 2005.
· - Perú será aislado por la ONU, ya no recibirá ayuda de la Comunidad Latinoamericana, habrá desórdenes sociales.

Manuel Valadéz brujo del tradicional Mercado de Sonora mexicano:
· - El gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, se verá involucrado en un escándalo de grandes proporciones por tráfico de influencias.

María Luisa Valdovinos, astróloga chilena:
· - Lavín y Michelle Bachellet serán candidatos a la presidencia en Chile y ganará esta última.

Arturo Acuña astrólogo chileno autodenominado “Humano Cósmico” por la mitología maya:
· - “Va a salir una mujer Presidenta.”

Jaime Hales, chileno abogado, pendulista, tarotista, astrólogo y dueño de la Academia de Estudios Holísticos Syncronía y Josefina Villegas, directora de la misma, :
· - A fines de 2005, Augusto Pinochet "se va a sentir muy libre; puede ser una demencia, que esté completamente loco o muerto".
· - Según Hales, a Juan Pablo II le descubrirán una nueva enfermedad, un problema a la tiroides o un órgano interno.
· - “En el fútbol, la selección tendrá ilusiones (...) Vemos que clasifica, pero con ayuda y muñequeo, no sólo en lo deportivo”.

Rolando de Lara, astrólogo chileno:
· - Muerte del Papa Juan Pablo II.

"Kala" Ruiz, astróloga mexicana:
· - "Me atrevo a decir públicamente que el Papa muere este año, él ya está muerto", aseguró.

Yolanda Sultana, chilena:
· - Michelle Bachelet será presidenta de Chile.
· - La selección chilena no clasifica a Alemania.

Consejo Cubano de Sacerdotes Mayores de IFA, una especia de “central” de babalaos cubanos:
· - Se desatarán epidemias de difícil patología y control que podría ser caótica para la ciencias médicas.

”Chelo”, bruja mexicana del clan de Lukcero Agakhan:
· - Andrés Manuel López Obrador no será desaforado, será postulado candidato a la presidencia de México por el PRD, pero perderá la elección.
· - “El PRI regresará al poder, encabezado por Arturo Montiel”.
· - El nuevo Jefe de Gobierno del DF será Jesús Ortega.

David Goncalves, mentalista venezolano:
· - Entre marzo y julio, el presidente venezolano "Chávez saldrá del poder (... enfrentará un) un juicio internacional promovido por España, Estados Unidos y Colombia". En ese proceso se decidirá que el Presidente deberá ir preso, "pero él no va a ir a la cárcel", saldrá del país, vivirá en Cuba por un tiempo y después saldrá de allí para radicarse definitivamente en otro país.
· - Entre el 2005 y el 2006 serán presidentes "José Vicente Rangel por muy corto tiempo, los militares y los integrantes de una junta de gobierno.".

Nena Borrero, tarotista y astróloga colombiana:
· - Los extraterrestres se manifestarán en nuestro país, con mayor intensidad a través del contacto telepático.

Javier Zuleta, astrólogo colombiano:
· - Entre junio y agosto, secuestro de los integrantes del Congreso de la República y una toma de grupos terroristas.

Marité Álvarez y Carmen Barreiros, tarotistas españolas:
· - Doña Letizia quedará embarazada.
· - Alguien importante será secuestrado.
· - Antes del otoño ocurrirá una importante catástrofe no natural, imputable al hombre y a su civilización inhumana, en algún país cercano a España.
· - En los meses centrales del año se destapará un escándalo muy comentado en España en el que estará implicado un político andaluz.

Nos vemos aquí dentro de un añito para calificar colectivamente a esta tropa de vivillos.