febrero 11, 2007

Día de Darwin: contra la superstición creacionista

Este lunes, los creacionistas se lanzarán seguramente a continuar su cruzada contra la biología científica, el demostradísimo hecho de la evolución y el fundador de la teoría de la evolución, ya que se cumple otro aniversario del nacimiento de Charles Darwin, uno de los científicos que más ha hecho por conseguir que los seres humanos entendamos la parte más apasionante del universo, nosotros mismos.

La Universidad del País Vasco, siguiendo con la línea que marcó con la jornada Misterios a la luz de la ciencia, que tantos hígados dejó maltrechos, celebra este lunes el "Día de Darwin" con la jornada "La Teoría de la Evolución y los cuentos creacionistas", en la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao a las 18:00 horas, con la participación del biólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (¡goya!) Antonio Lazcano, la bióloga de la UVP Ana Rallo, el genetista de la Universidad de Sevilla Enrique Cerdá-Olmedo y una mesa redonda donde participarán además el rector de la UPV, Juan Ignacio Pérez, el biólogo Eduardo Angulo y el biofísico Félix Goñi.



Si usted puede ir, se lo recomiendo. Si no, seguramente uno de los promotores de esta jornada, el periodista Luis Alfonso Gámez, nos informará del tema en su blog Magonia, que sigue siendo motivo de berrinches a tutiplén en el mundo del embuste misteriológico.

Y, aprovechando el viaje, no se pierda Proyecto Darwin, el blog que se ocupa directamente del tema creacionista, con excelentes entradas en los últimos días, ni se pierda la entrevista con Richard Dawkins que publica el blog Hipótesis.