Si piensa que la televisión no debe usar cualquier pretexto para "entretener", sobre todo si "entretiene" con mentiras que conscientemente disfraza de verdades, promoviendo la ignorancia, la creencia en ideas disparatadas, la adoración a desvergonzados negociantes de la charlatanería y el odio al conocimiento y a sus métodos, no deje de firmar la carta abierta que para el nuevo canal Cuatro ha redactado Círculo Escéptico, la más joven de las asociaciones racionalistas españolas.
Los motivos para esta carta se hacen evidentes en el dossier sobre Íker Jiménez recopilado por el CE que recoge algunas de las críticas a las "informaciones", "investigaciones" y libros del inexplicablemente galardonado Jiménez.
(Que no se nos malentienda, como comerciante, como vendedor, como encargado de marketing o mercadotecnia de cualquier taradez con capacidad para embaucar a grandes sectores del público, Jiménez merece sin duda no uno, sino muchos premios, reconocimientos y galardones. Pero darle a premio de periodismo es como darle el Nobel de la Paz a George W. Bush.)