mayo 07, 2006

Pregunta al SEIP o SEIPYP o eso...

Me preguntan si el SEIP (en realidad AEIP, según las denuncias publicadas sobre su ilegalidad), que anunció el 16 de febrero su "reestructuración", incluso pidiendo que sus adeptos les hicieran un nuevo "escudo" gratis (los logotipos no bastan para organizaciones como ésa) sigue o no existiendo.

Cierto que tal club de incondicionales de Pedro Amorós Sogorb, el hombre de las mil caras durísimas, el ingeniero que nunca fue, ha estado sufriendo numerosas tempestades.

Primero, lo de las nuevas Caras de Bélmez® no cuajó del todo, porque al final sólo creen en ellas los amorosianos y la alcaldesa de Bélmez, y para remate sirvieron para que, según las malas lenguas, Bruno Cardeñosa (el bobo de guardia del ocultismo hispano) azuzara a Amorós a lanzarse de cabeza a una demanda que todo parece indicar que va a perder de mala manera.

Después vinieron las disensiones internas en la sociedad, la censura como ejercicio cotidiano en sus foros, que acabaron cerrando para acallar los desacuerdos en su seno, sobre todo las desconfianzas por eso de los dineros, asunto que siembra tempestades y cosecha unos broncazos de antología.

Luego tuvimos la moneda lanzada (dicen las malas lenguas) por another Pedro ante las cámaras del SEIP o AEIP o YEPYEP en grabación privada que fue transmitida por TNT como si la hubieran filmado las cámaras de Tele5 con reporteroide y todo, con el ridículo consiguiente de los asociados y del programilla en cuestión.

Después, un intento de blog malalechoso y cobardonamente anónimo (¡sorpresa!) que otra vez las malas lenguas le atribuyen en particular a dos destacadísimos seiperos summa cum laude y que Blogger les cerró por injurioso y ofensivo (y era cutre y sin humor, que es todavía peor).

Para acabarla de zumbar, el propio Íker Jiménez, que no dudó en firmar un libro sobre las "nuevas caras" para arrimar al ascua una de sus muchísimas sardinas (al parecer el muchacho tiene piscifactoría con detector de ascuas integrado), optó por desmarcarse del despropósito belmeciano y en vez de pagar, como ofreció, los análisis de las muestras que se maltomaron de las caras hace ya 17 meses (esos análisis que dicen que quizá la hipótesis del aceite no era correcta, sino que las caras están confeccionadas a lápiz, o algo así), parece que se prepara para darles un palo por poco creíbles, que es como si Berlusconi se quejara de que Aznar es de derecha. Pero como Íker tiene que parecer escéptico a toda velocidad, perseguido de cerca por tres niñas terribles, no sería raro que decidiera sacrificar a su examigo en el altar de su egoteca.

Así, lo de la "reestructuración" tenía sentido, si aceptamos llamarle así a recoger los restos del naufragio.

Pero resulta que el pasado día 21 de abril (ayer, como quien dice) se ha inscrito en el Registro Nacional de Asociaciones la "Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas y Paracientíficas SEIP", es decir, la SEIPYPSEIP, con sede en San Vicente del Raspeig, Alicante, localidad famosa por ser el centro de operaciones de Pedro Amorós Sogorb y su banda (probablemente algún día se rebautice como San Pedrusco del ReSEIP).



Y me preguntan a mí (será porque yo sí contesto, a diferencia de la H. Directiva Intergaláctica del club en cuestión) si esto significa que la SEIP desaparece y los miembros anteriores (sobre todo los que cascaron los billetes a cambio de su reluciente carné, utilísimo para limpiarse las uñas, según testimonios de primera mano) se quedan colgados de la brocha mientras los grandes jefazos huyen con la escalera, o si los van a apuntar obligatoriamente en la nueva asociación con nuevos estatutos que no conocen, o de qué va esta vaina.

Y también me preguntan si no será un truco sucio de los superdetractorazazazos que Amorós cree que lo persiguen, y que han fundado la SEIPYPSEIP para desprestigiar a la SEIP o a sus miembros, lo cual francamente sería como echarle un vaso de agua al mar esperando mojarlo más.

Yo me decanto por la hipótesis de que la SEIPYPSEIP es otra organización de Pedro Amorós Sogorb, hecha por Pedro Amorós Sogorb para Pedro Amorós Sogorb, pero obviamente no sé qué va a pasar con los miembros anteriores, con los creyentes, seguidores, defensores y demás, ni por qué se hizo la simulación de la reestructuración ni sabía que los portadores de los carnés en cuestión no estaban enterados de esta acción fundacional.

En todo caso, y esperando que Pedro le responda a los suyos, yo, para que se vea que no tengo malos deseos pese a ser tan detractorsísimo que Pedro hacía ejercicios de odio contra mí en sus comilonas en Bélmez, que todo se sabe, Pedrín, le deseo cordialmente que con este nuevo chiringuito meta menos la pata, sea menos desvergonzado, cuente menos mentiras y sea más discreto a la hora de cobrar que con su anterior negociete AEIP-SEIP-PIPIPI. Y, sobre todo, le deseo que no venda estupideces que ponen en peligro la salud de sus víctimas, porque no es lo mismo contar que uno habla con los muertos (la tía Soponcia hablaba hasta hace poco con el tío Wagner pese a que éste había muerto en la batalla de Zacatecas, durante la revolución mexicana, combatiendo al lado de mi general Villa) que decirle a la gente que con un CD cutre se va a curar de la depresión, de dolores, de problemas de conducta o de alergias.

Anda Pedro, demuéstrale a esos detractores (a esos impíos escépticos de los c... totototín totínto..) que puedes pasar una temporadita sin decir mentiras.

Claro, si me metiera en asuntos de asociaciones a las que no pertenezco, les desearía que ésta sí fuera democrática, ya sabe usted, con elecciones y rendimiento de cuentas en asambleas anuales y todo eso que dice la ley, pero ése es asunto de ellos, claro.

Ahora sí, al menos Pedro Amorós Sogorb tendrá una asociación menos raspada y desprestigiada por si quisiera (es un decir, a nadie en sus cabales se le ocurriría), pero si quisiera, decía, descubrir una tercera casa con caras paranormales en la cual se pudiera aplicar la tecnología fasciogénica ensayada en las dos anteriores. O si pretendiera emprender alguna andadura de carácter empresarial en los medios de comunicación que le atraiga más de los 13 euros del CD que conformó su anterior cuentazo desvergonzado.

Si todo falla y el destino (y el desprestigio) los alcanza, ya habrá tiempo de fundar la "Sociedad Española de Investigación Precisa de las Sociedades Españolas de Investigaciones Parapsicológicas, de Estudios Parapsíquicos y de Paraciencias Investigativas SEIPyPSEIP", es decir, la SEIPSEIPEPYPISEIP.

Algo me dice que las preguntas que me han hecho son el tipo de cosas que nos enseñan mucho sobre el negocio del misterio de saldo y la forma en que depreda a los creyentes, los que menos culpa tienen, pero que son los que financian a los charlatanes, las verdaderas víctimas de este negocio (y luego dicen que uno va contra los creyentes, y no).