octubre 31, 2006

Actualizaciones a toda velocidad

1. El libro que vendía la teletienda "Cuarto Milenio" sobre el cuentazo del feng-shui era de Alberto Granados, uno de los payasos del circo de Jimenitos, además de ser una promoción de la revista Tu Suerte, dirigida por el estrafalario astrólogo Vicente Cassanya, y que pertenece, no me lo va usted a creer, a la misma casa editorial que publica Enigmas y Año Cero, cuyos ejecutivos (como Lorenzo Fernández y Enrique de Vicente, respectivos directores) también se promueven seguido en la teletienda milenera.

Sobre la ignorancia supina de Jiménez, José Cabrera ("el médico a palos", que diría Molière) y el astrólogo Vicente Cassanya respecto de misterios como qué es la gravedad, qué es el electromagnetismo, qué son las mareas, cuándo ocurren y otros asuntos esotericomplejísimos para todo niño de 7 años desprovisto de profesores, no se pierda la despiadada entrada de Gluón con leche de Julio Plaza.

2. Nos ha respondido (de hecho ha enviado la misma carta de respuesta a varias personas que han protestado) la organización de la Semana de la Ciencia de Madrid, lo que los honra, intentando además deslindar al Ministerio de Educación y Cultura y al Ayuntamiento de Madrid de sus decisiones (políticamente bien hecho, pero la responsabilidad política que tienen tales organismos es irrenunciable) y reconociendo que la inclusión del negocio esotérico homeopático de Laboratorios Boiron en sus actividades de este año es un error, además de abrir las puertas de su actividad ahora y en el futuro, lo cual viene mucho al caso. Lo que yo no sabía es que ya el año pasado pasó lo mismo con el mismo protagonista: los voraces laboratorios que venden agua destilada como si fuera un medicamento de verdad, y así lo consigna Bitacorarp, que también envió su protesta. Como sea, Boiron se promoverá sin que nada pueda impedirlo, a ver si el año que entra no se "cuele" una mesa redonda sobre astrología, tarot o levitación del Maharishi... o una de "La ciencia según Jimenitos y Sierrita", aprovechando que tienen tirón.

3. Alguien con la dirección de correo carloluconi@hotmail.it me escribe para insultarme a nivel de patio escolar... ¿será realmente el criptofascista y estafador perseguido por la justicia Carlo Luconi? Sería divertidísimo... ¿O será una dirección obtenida por el mismo tarado que estuvo suscribiendo alguna dirección de correo de este blog a varios sitios porno? Vaya, la originalidad, inteligencia y nivel de los defensores del ocultismo sigue sin elevarse por encima del nivel habitual en un patio escolar entre niños de 12 años. Para que el lector vea cómo son los "espiritualmente iluminados", las "almas en contacto con el todo de bondad y paz", los "grandes himbestigadores de misterios"... Juáaaaaa...

4. Este blog sigue siendo el segundo más leído de los que hay en Asturias según Alianzo. A más de uno se le atragantará, así que lo comento porque ahora en esta comunidad por lo demás intachable hay plaga de soplapitos que en vez de darle a la gaita para alegrar la fiesta, dan la gaita a sus pobres congéneres viendo los fantasmas más absurdos que imaginarse pueda para sacar un euro de donde se pueda.