octubre 23, 2006

Estos domingos paranormales...

Revisiones a tutiplén el 25 de octubre

Ikeradas


De entre las miles de barbaridades, falsedades y mentiras que Íker Jiménez difunde con el apoyo de Cuatro y una patente de corso que no tendría ningún otro periodista, destacamos de la semana pasada (15 de noviembre) su lacrimógena y aquíhaytomatera afirmación de que Bram Stoker, el creador de Drácula murió en la miseria "en su pensión de Dublín, Irlanda...". Como encabezado del Hola o el Pronto funciona, pero Bram Stoker murió en su casa de Londres y a su muerte en 1912 dejó a su viuda e hijos la suma de £4.723, que según una calculadora de costo de la vida en Gran Bretaña equivaldrían, dependiendo del esquema de comparación que se use, a entre 311 mil y ¡dos millones cuatrocientas ochenta y cinco mil! libras esterlinas de 2005, o sea, entre unos 464 mil y tres millones setecientos mil euros más o menos, cantidades que sólo se le hacen poco a Jiménez and Company, que hay días que no los facturan.

Las "últimas palabras" que Íker le atribuyó a Stoker son otra trola de las de siempre.

Vicenteadas


De este último domingo fue de carcajada la caracterización como "parapsicólogo" del Dr. Richard Wiseman, que es en realidad psicólogo y asociado de investigación nada más y nada menos que de CSICOP, el Comité para la Investigación Científica de las Afirmaciones Sobre lo Paranormal, buque insignia de los escépticos, sí ésos a los que Jimenitos llama con todo gusto "fascistas". Sobre los trabajos de Wiseman dijeron tantas mentiras Jiménez, Enrique de Vicente (que sigue sin enviarnos los documentos sobre Uri Geller que amablemente le pedimos) y el patético Santiago Camacho que me vi obligado a escribirle al doctor Wiseman con algunas preguntas que promete responder pronto.

Monstruosidades (paraperiodísticas)


De miseria moral absoluta, claro, comparar el tremendo caso de Hildegart Rodríguez Carballeira y su psicopática progenitora con el de la novela Frankenstein frivolizando un tema que merece toda la seriedad en cuanto a muchas cosas. Pero no, Íker, abusar brutalmente de un hijo no es "tratar de hacer un monstruo" como lo hizo un personaje de novela, aunque el amarillismo te mueva a hacer comparaciones tan odiosas e insensibles, que muestran lo que hay debajo de la máscara de la demagogia.

PePinazo Paranormal


Alucinante en serio, don Antonio José Jimena Molina, Concejal de Cultura y Turismo de Úbeda, del tremendo Partido "Popular", PP, que se cobró con creces lo que perciben como la delantera socialista en cuestiones paranormales en Jaén. A saber, dado que la alcaldesa de Bélmez, del PSOE, llegó incluso a servir de comparsa lamentable de Pedro Amorós Sogorb en televisión, haciendo afirmaciones cuando menos asombrosas sobre la paranormalidad de las Caras de Bélmez®, el PP ha respondido valerosamente a la apuesta con un concejal de cultura (y de turismo, cosa que Jiménez omitió, aunque uno pensaría que por allí es por donde la liebre salta, más bien) que ve fantasmas y no tiene miedo de decirlo, de anunciarlo y, vaya usted a saber, incluso de promover las visitas a su concejo con tal asombroso acontecimiento.

Pedradas


Y en cuanto a la competencia competidora cutregacha de Jiménez, el programa Tierra de nadie tuvo este domingo 22 como invitado al insigne Pedro Amorós Sogorb cuya demanda seguimos sin recibir. Este blog desea felicitar calurosamente a don Pedro Amorós por haber recibido su nuevo título profesional como ANTROPÓLOGO. Vaya, en el programa de Anthony Blake lo presentaron como tal sin que él corrigiera y no sería imaginable que este nuevo título sea tan falso como su anterior supuesta profesión de "ingeniero informático", ¿verdad? Ahora, como verdadero, genuino y real antropólogo, Pedro Amorós podrá conseguirse un trabajo honrado estudiando alguna sociedad humana en lugar de jugar con coladores, "antenas parabólicas" hechas de Tupperware y caras pintadas en el piso, y así podrá pagar las costas del juicio que perdió y además lo que le va a costar perder el recurso de dicho juicio.

Y el próximo domingo...


La teletienda del ocultismo Cuarto Milenio nos ofrece el próximo domingo la superstición del feng-shui (¿quién será el autor del libro que se anunciará?), la superstición de que la luna llena tiene efectos misteriosones en "los psicópatas" (¿nombre del libro que se promociona además de promocionar al cada vez más delirante José Cabrera, que ahora sicoanaliza postmortem a fallecidas conocidas del mundo rosa español, porque el euro es el euro y dos euros son el doble?) y dos viejos y mohosos casos de ovnis españoles, el de Las Bárdenas Reales cuyo principal jefe de márketing fue Javier Sierra, y que podía igual ser la luna (no un misíl, lo confundí con el caso Manises) o un helicóptero, según algunos que conocen el tema, cosa que Jiménez fingirá ignorar (si alguien lo menciona, pondrá cara de asombro y fascinación, pese a que en 1997 lo menos que llamaba a quienes no creían que hubiera "misterio" era "gilipollas", ya sabe usted, los misterios lo son por decreto y no se aceptan explicaciones pedestres que le disminuyan el negocio), y alguno de los ovnis de Burgos, al parecer el que promocionaba J.J. Benítez, ya le contaremos, así como el producto que se promoverá en este informercial.

(Por cierto, en una discusión de hace 9 años sobre el ovni de Bárdenas Reales y la correspondiente himbestigación de Íker, cuando el misteriodista todavía se comunicaba con los seres humanos de planos inferiores, Jimenitos se deja ir con todo, incluso descalificando a un crítico porque "como vive en Brasil" no entiende la superufología cientifiquísima española e inventando que a los escépticos "les importan un huevo los hechos", para que usted calcule a tantos euros vistas a quién le importan un huevo [o dos, o dos docenas] los hechos hoy en día. Trasládese a este archivo secreto cojonudo, este expediente X del ikerismo y vaya haciendo clic en el enlace junto a "Next by thread" al final de cada página para que vea cómo se luce Íker, en frases maravillosas que nunca aparecerán en el nuevo sitio de fans que Íker se mandó a hacer más sobre eso otro día.)

Ya sé, voy atrasado


Ni los enlaces a su derecha, ni la lista de entradas del blog ni el otro blog "Los expediente Occam" se han actualizado por falta de tiempo y exceso de trabajo. Antes de las navidades estará resuelto todo y ofrezco las disculpas del caso.