noviembre 14, 2006

¡La guerra de las MOPAs!

Como todos los años, y según la predicción precisa y comprobada de Costradamus, el adivino cochino, que en 2005 no sólo pronosticó que este año habría MOPAs, sino que además supo paranormalmente que el mundo no se iba a acabar este año, y parece que tenía razón, hemos puesto en marcha las máquinas de las MOPAs 2006.

Las MOPAs (Máxima Orden de la Parapsicología Alucinadita) fueron instituidas por la Academia de Ciencias y Artes del Neo Ocultismo (ACA-NO) para dar un justo reconocimiento a quienes han destacado en el arte de pensar con las patas, de mentir para separar a los ingenuos de su dinero, de vender remedios inútiles a precio de oro, de denigrar a la ciencia y sus beneficios y de hacer una labor decidida, firme y tenaz en pro de la estupidez para todos, cosa que considerarán de lo más democrática, supone uno. El trofeo correspondiente, como ya se sabe, es una escultura de una elegante mopa envuelta en papel aluminio con aura dorada, de 66,6 cm de altura, diseñada telekinéticamente por el gurú hindú Mengelenanda Valepura, el hombre con los chacras más rápidos del mundo.


Mopa 2006, ahora fortalecida con orbs.


Para la historia quedan la Gala de las MOPAs 2004 y la no menos sabrosa Gala de las MOPAs 2005.

Mirando hacia adelante, se abre la veda para que los 402 mil lectores que ya tiene este blog, sus amigos y enemigos, sus apoyadores y los que nos escriben insultos y amenazas mamertas que nos la refanfinflan hagan sus nominaciones urbi et orbi para premiar a lo mejor del ocultismo interesado, de la paranormalería acéfala, del mercachiflismo sobrenatural desvergonzado y de curanderismo orate sin base alguna en todo el mundo. Que no nos acusen de que las MOPAs son un premio mayoritariamente para hispanoparlantes o que tenemos prejuicios, no... sabemos que hay soplapitos destacados en todo el mundo, y sabemos reconocerlo, ayúdenos a la internacionalización de los premios MOPA, su aura se lo agradecerá.

Así que no corra, vuele y escriba a nuestra dirección exclusiva diciéndonos quién debe recibir el codiciado trofeo, en qué categoría y por qué. Algunas categorías sugeridas por el Consejo de Notables de la ACA-NO para este año son: "Mejor ignorante en el papel de seudoabogado", "Soplapitada más antigua revivida para volver a ordeñarla", "MOPA especial con lucecitas navideñas para toda una vida de embustes", "Explicación seudocientífica más fumada para un acontecimiento trivial" y "Mejor acto de ingenuidad bienintencionada promoviendo la charlatanería sin darse cuenta".

Pero eso no quiere decir que usted no pueda crear sus propias categorías, claro, porque éste es un bricopremio, un bricogalardón de hágalo usted mismo, como lector de El retorno de los charlatanes. (AVISO: Este año tampoco se vale que se autonominen los que todos los años se autonominan.)

La magnífica, soberbia, empingorotada y uyuyuyante Gala de las MOPAs 2006 se llevará a cabo, como todos los años, el 28 de diciembre, día del charlatán, en un lugar del que se informará telepáticamente de forma oportuna a los galardonados y al público en general (si prefiere que se le notifique por sicofonía, avise encendiendo el lado derecho del cuerpo astral). Y será de no perdérsela porque para que la presenten hemos logrado convencer a dos personajes verdaderamente destacados en el mundo de la soplapitología universal y transdimensional: la escultural Mari Juana, musa e inspiración de numerosísimos himbestigadores, y el viril y algo torvo Aristócrito, último de los filósofos griegos y bioquímico social.

¡Allá nos vemos!