abril 23, 2004

La cabaña de las cabecitas locas 5: el fracaso

______________________________________________

Ya sé que algunos esperaban con ansias la reseña del circo del martes pasado en Antena 3, pero resulta que mi máquina sufrió un colapso y hubo de pasar por una profunda reparación dejándome en la inopia informático-computacional.

Pero estamos de vuelta. Dora la computadora está en su versión número 10 desde la primera que tuve hace un montonal de años, y yo reviso las notas del desfiguro del martes.

Lo más notable: el gloriosísimo programa se va a la mierda depués de fracasar estrepitosamente en términos de audiencia, dejando a Antena 3 con un agujero en el bolsillo que no será pequeño, sobre todo si contamos cómo comen y cómo beben (y qué beben, que lo menos que se ve por ahí son botellas de Johnny Walker etiqueta negra) los cabezas de chorlito que están haciéndose tontos en "El castillo de las mentes prodigiosas". Pues les queda esta semanuca para rellenarse como morcillas porque el martes próximo vuelven a su casa y a su tarea de separar a gente de buena fe de sus euros.

Una de nuestras preguntas de la semana pasada fue: Adivina, adivinador: ¿quién es el distinguido y millonario insolente del "castillo" de las "mentes" "prodigiosas" que se ha dedicado, además de esquilmar incautos con su "brujería", a la política, primero de la mano de un insigne militar acusado públicamente de torturador y de responsable de desapariciones de personas, y luego haciendo su propio partidito político?

La respuesta es: don Carlos Luconi, argentino que se disfraza de italiano y de conde para asombrar almas cándidas. La información es la siguiente, con sus respectivas fuentes ("fuentes", palabra que desconocen del todo los arañaparedes del charlatanaje mundial).

Hasta uno de los mas conspicuos parasicologos, Carlos Luconi, formo su propio partido luego de militar en la UCeDe y Bandera Blanca (Bussi) nos cuenta G.Gimenez de Castro en su sitio Web.

El tal Bussi es Antonio Bussi, uno de los encargados de la represión en Argentina durante la feroz dictadura que padeció ese país. Una de sus víctimas relata con detalles la clase de hijo de puta que es el mentor político de Carlos Luconi diciendo, entre otras muchas cosas: En noviembre de 1998, Baltasar Garzón ordenó la captura internacional de el ex general acusándolo del secuestro y desaparición de descendientes y ciudadanos españoles en Tucumán. Pero también lo procesó por "enriquecimiento ilícito", hecho que estaría directamente vinculado con estos delitos de lesa humanidad.

Casi nada.

El prestigiado diario Página 12 de Argentina nos informa además: Carlos Luconi, "mentalista" que "hace trabajos" y "destraba problemas" (desfaze entuertos y endereza agravios al decir del Ingenioso Hidalgo) desde hace tiempo se dedica a la politica. Sus primeros pasos los dio en el partido del Gral. Antonio Bussi, ex gobernador del Proceso de la pcia de Tucuman y fundador del partido Bandera Blanca. Luconi intento organizarle el partido a nivel nacional hasta que se peleo con el Gral. Ahora esta decidido a hacer carrera con su propio partido y la ayuda de las fuerzas de Lucifer con el partido Confederacion Alianza Popular de neto corte conservador. Sus primeras declaraciones fueron "siempre dijeron que este pais necesita un brujo para salvarse. Bueno aqui estoy."

Por su parte, Nicolás Pablo Gasparotto nos ofrece este interesante retrato del mencionado pilluelo: Carlos Luconi se publicitaba como el "mayor humanista de América". En 1994, se presentó en convocatoria de acreedores y se fue del país, violando la resolución impuesta por el Juzgado Comercial Número 23 Sección 45 que le prohibió "abandonar el territorio argentino", ya que tiene un impedimento por quiebra. En pocas palabras, está prófugo. Luconi ganaba más de 2 millones de dólares anuales, atendía a 300 pacientes por día, tenía institutos de parapsicología en Córdoba, Rosario y La Plata. El cuarto, el de la Capital Federal, hoy lo utiliza su hermana Teresita. Era dueño de un canal de televisión en Avellaneda, vivía en un dúplex de la calle Callao al 1600 y viajaba en un Mercedes Benz 380. Ahora se encuentra en Italia y atiende un consultorio a metros del Vaticano. Su frase preferida: "Yo saco radiografías del alma". Gastaba 100 mil pesos mensuales en notas y columnas periodísticas paga.

La segunda pregunta la dejamos para el final.

Pues así por el estilo son los muchos bufones de ese castillo sin monarca. Aunque Luconi ya no vino porque no es tonto y porque sabe que en Inglaterra está más seguro que en España, donde sigue vigente una orden de detención contra su guía político.

El martes lo que hicieron es lo que saben hacer: insultarse a gritos, descalificarse, ofenderse, gritarse improperios y comportarse como mentes de barrio bajísimo antes que prodigiosas. Y en la casa casi se aventaron los platos. Al menos esa personaja asombrosa que es Leevon "Kennedy" (que para cantar se llamaba "Lee Von Fitzner" y que seguramente se llama Juana Pérez en realidad, suponemos) llegó a tirarle de las manos unos papeluchos al Divino Pelma, digo, Otelma, el "dios" italiano. Ella gritaba pidiendo que producción le llevara un abogado, él pedía que producción le trajera alguien de seguridad. Producción, en un desliz inteligente, no trajo a nadie y los dejó cocerse en su salsa de odios y vanidades.

Notable también es que no estén en el "tribunal" ni Gabriel Carrión ni Javier Armentia, las dos voces de la razón y la inteligencia ante el tinglado de taradeces estofadas que sirve el programa. ¿Se les acabó el contrato? ¿Eran demasiado inconvenientes señalando los trucos del tal Astyaro? Pues no hay información al respecto, pero ahora el tribunal lo domina "Aramís Fuster", disfrazada de algodón de azúcar de feria y flanqueada por la plasta sacerdotal llamada "Padre Apeles" y por un tipo que vive asombradísimo de los "poderes" de los babuinos que saltan ante él.

Hacen el truco más viejo del mundo: la Ouija. Ciertamente se ha demostrado más allá de toda duda posible que la planchette o tablita de la Ouija la mueven las personas que la tocan, ya sea voluntaria o involuntariamente, pero la mueven ellos y no el espíritu de "Gascón", como dicen. Les da igual. Hacen preguntas que se responden solos y luego no falta quien llora. El chaparrito del "tribunal" confirma asombrado que hubo un Gascón al que se le murió un hijo. Vaya mierda de videntes. Van a una excursión a un antiguo castillo de verdad y "ven" muertos y vuelven a gritar y a desmayarse. Espectáculo patético a más no poder.

El paripé alcanza su clímax sinfónico cuando Leevon "Kennedy" hacer "fotovidencia" (práctica que consiste en ver la foto de alguien y decir tonterías "adivinatorias"). Le dan fotos de personajes del "corazón" de España, como Carmina Ordóñez, David Beckham y Rocío Jurado. Y la Leevon jura que no conoce a estas personas (ni siquiera porque Rocío Jurado es ídolo de masas en Argentina), pero misteriosamente "le atina" en todo a lo que dicen las revistas del corazón.

Increíblemente, suponemos que alguien le creerá.

Mientras se pasan estas lamentables escenas en las que se hacen patos en los ratos en los que no están entregados a la manduca y al consumo de caldos de buena crianza, los agarrones siguen, la Leevon contra el Divino (apenas le llama "estafador, hijo de puta, vagabundo de mierda y puto reprimido"), Josefina contra Lola (que viene vestida con un brocado como de sofá de funeraria). Leevon contra Miguelina (a la que acusa de cobrar 3 mil euros por "trabajito").

Se descubre que Paco Porras estuvo tocando las ánforas para ver cuál tenía los dineros. ¿Pues cómo creen que han atinado las tres semanas anteriores, chiquillos? ¿Por sus inexistentes "poderes" o por sus trampas? Pero como esta vez les caen en la trampa, de modo que cambian los lzos de colores de las ánforas. Yo, audaz, "adivino" que esta vez fallan.

Y fallaron (debo ser la repera como vidente).

El hecho es que le dan puerta al "Profesor Mercury" (el tal Carabantes, ahora con un smoking blanco que hace que uo quiera pedirle no ya un whisky, sino un café), a Josefina Valero, a Paco Porras, al "Divino" Otelma (vaya mierda de dios, habría que decir) y a la "Santera" Miguelina, todos los cuales ya estarán dando consulta y cobrando sus buenos billetes, porque la semana que entra es la "Gran final", apresuradísima seguramente al verse que en este remake del Gran Hermano había de todo menos prodigios, adivinaciones, poderes, mentes ni cosa remotamente similar.

Nos queda entonces la segunda pregunta de la semana pasada: Adivina, adivinador: ¿Quién es el caradura que por suministrar mentiras en consultas por correo se pedía, ya en 1996, el equivalente a más de cuatro mil cien euros, pagaderos en 10 cómodas mensualidades con un pequeño recargo del 22%?

La respuesta es: el "Divino" Otelma, megafarsante de altos vuelos. El asunto está relatado aquí en italiano para que nos demos una idea de cómo llegan a cobrar estos despojos humanos por las patrañas que entregan con todo desparpajo a cambio de dinero de verdad.

Por cierto, el caballeruco aficionado a las túnicas carnavalescas ya ha sido al menos puesto en su sitio al menos una vez por un tribunal italiano que le prohibió en noviembre de 2002 difundir sus anuncios charlatanescos por considerar que eran publicidad engañosa. Queda constancia, así sea en italiano, del veredicto de este juicio, a ver si los jueces españoles espabilan.

Y nos despedimos con otra bonita pregunta:

¿Quién es el desahogao que ofrece, además de la colección habitual de boberías místicas, "consultas de sexología" por Internet a 42 euros la preguntita?

Y el martes próximo: adiós al programa más malo que alguien pudo jamás imaginar.