febrero 19, 2006

Batallas contra el viento (II)

Actualización de madrugada: ya que Brujo Cardeñosa tiende a considerar como "insulto" cualquier juicio que no sea un elogio desbordante para él, cualquier crítica o cualquier exhibición de su mamarrachería (ver nota 8), he agregado algunas notas de pie de página en palabras que este despistado (1) podría alucinar que son insultos o amenazas de agresión, estableciendo así con precisión la acepción que utilizo, lo que quiero decir y lo que digo, aunque sé que Bruno no sabe ni leer ni escribir correctamente.

Para darme la razón respecto de la anterior entrada de este blog, el bobo (2) de guardia del ocultismo hispano, Bruno Cardeñosa Chao (véase a la derecha el recuadro La persistencia de la memoria), vino a a recopilar unas pocas (y no las mejores ni las más ingeniosas) de mis muchísimas y siempre debidamente sustentadas opiniones negativas, críticas, burlonas, irreverentes, directas y de denuncia sobre los misteriólogos, con objeto de difundirlas en listas de correo, evitando cuidadosamente, eso sí, tocar los asuntos esenciales de las críticas que se le hacen y de cómo se le exhibe como simulador (3), por ejemplo las descaradas mentiras que Cardeñosa Chao y sus coleguitas escupen sobre los aztecas y Teotihuacán en su más reciente mamotreto (4), o sus ridículas fuentes para la traducción del náhuatl, su supina ignorancia demostrada o el interesante parecido de alguno de sus libros con uno de otros autores.

Bruno es, para quien no lo conozca, un jugador de la tercera división del ocultismo español que funge de mascota e imitador de uno de los aspirantes a heredar el lugar y dineros de Juan José Benítez. Bruno, dice, cree que sus críticos lo llaman "hijo de puta" cuando en realidad todos (ocultistas y críticos), cuando se acuerdan de él le dicen "tonto" (5) y, en el mejor de los casos, "tonto útil" (6) según la definición atribuida a Lenin.

Bruno dice sin despeinarse, en la lista "Salsa Rosa del mundo paranormal", que "le desea la muerte" a quienes no le creemos, y le encantaría que sufriéramos "todo tipo de males", pero luego chilla como pollito acojonado (7) porque, fantasea, los promotores del pensamiento crítico somos "violentos", "agresivos", "le damos miedo", "tratamos mejor a Otegui que a él" y "opinamos de él que es peor que Hitler", sarta de mentiras populistas que ha excretado en tal lista y que no puede sustentar en ninguna fuente, pero espera que inciten al odio contra los no-creyentes.

Hay que joderse: ¡este mamarracho (8) que me desea la muerte está diciendo que, para mí, un cabecita de viento que no pasa de pillo (9) menor, vividor (10) y desvergonzado (11) de barrio es lo mismo que unos asesinos fanáticos! ¿Seré yo tan malvado, tan inmoral o tan idiota de no entender que Bruno es un intrascendente trilero (12) de tres al cuarto mientras que Hitler es un genocida mundial que vivía del odio u Otegui un chantajista defensor de asesinos cobardes, entre otras cosas, y que hay diferencias enormes entre los tres? ¿O tal acusación es sólo otra forma de Cardeñosa de exhibir su patética abyección (13)?

Usted decida, porque el tal Cardeñosa no sustenta su afirmación en ninguna fuente. Porque ninguna fuente así existe.

En esa lista en la que yo no participo (¡qué valiente, madremíaaaa!), Bruno Cardeñosa trata de pintarme como alguien que "incita al odio" y, para ello, no titubea en mentir de nuevo, con una bajeza potente, acusándome de pedir "el paredón" para Juan José Benítez.

¿Qué cosa?

Pues eso, Bruno Cardeñosa Chao dice PÚBLICAMENTE que yo, Mauricio-José Schwarz Huerta, he PEDIDO EL PAREDÓN para Juan José Benítez (al que yo le corregía sin cobrarle extra los infames articulitos que mandaba a Contactos Extraterrestres de México allá por 1978).

¿De dónde saca una afirmación tan abundante en vileza este don nadie (14) con aires de diva (15)?

Pues se la inventa desvergonzadamente a partir de mi entrada sobre la entrega de los premios MOPA (Máxima Orden de la Parapsicología Alucinadita) el 28 de diciembre de 2005, cuando al relatar la ceremonia ficticia (es un artículo satírico) digo que "comenzó con un acto de contrición multitudinaria pidiendo el perdón de Juan José Benítez".

PERDÓN, pedazo de analfabeta (16), no PAREDÓN.

Bruno copia parte de esas palabras, pero arteramente cambia "perdón" por "paredón" para demostrar que yo soy capaz de incitar públicamente a que se produzca en alguien la máxima atrocidad que es la muerte.

(El perdón era por no haberle dado a JJ la MOPA de efectos especiales ocultistas de 2004 pues confundí la fecha de emisión del capítulo de "Planeta Encantado" donde trata de engañar al espectador con unas tomas de unas "bases lunares" supuestamente secretas que, en realidad, comisionó a la empresa de efectos especiales Dibulitoon Studios, pero eso es lo de menos.)

La capacidad de los ocultistas profesionales de mentir, de engañar, de alterar los hechos y de realizar graves acusaciones infundadas y con tintes delictivos contra las personas a las que "desean ver muertas" ha alcanzado una nueva cota de miseria moral (17), de rastrerismo (18) y de irresponsabilidad (19): la de Bruno Cardeñosa Chao.

(Que no diga mañana este atolondrado que "leyó mal" porque, cuando alguien de la lista donde difama le dijo que había leído mal y dio la cita precisa, Bruno repitió el infundio DOS VECES.)

Ése es el "respeto" a la verdad, a los hechos, a las fuentes y a las palabras ajenas que tienen los vagos que, con tal de no trabajar honradamente, son capaces de desear que se mueran quienes no están de acuerdo con ellos, y decirlo a voz en cuello (tanto miedo no tendrán, supone uno; si se atreven a tanta marrullería se saben impunes porque nadie les va a dar ni una colleja ni mucho menos, payasos[20]).

Por supuesto, es mejor inventar que yo "incito al odio" que recordar que el Pedro Amorós Sogorb al que adora sin límites Cardeñosa, me llamó a mí "mexicanito" que "no tiene ni dónde caerse muerto" sin retractarse además de asegurar que me demandó sin haberlo hecho nunca.

Es más fácil acusar a los herejes antiocultistas de "causar daño moral" que recordar cuando Brunito Cardeñosa aseguró públicamente que los no creyentes cobraban por serlo ¡en el Opus Dei!

Es más fácil acusar de "amenazas" a otros que recordar cuando Bruno Cardeñosa amenazó a los editores de Perspectivas con una serie de mentiras sobre las leyes mexicanas y españolas con objeto de que censuraran lo que dicen y demuestran sobre él en dicha página: que es un ignorante (21), o que recordar las amenazas de muerte que yo recibí en la lista Charlatanes por tocar intereses de los ocultistas (con insultos de verdad y agresiones durante meses, hasta que fue indispensable denunciar de verdad al agresor ante las autoridades mexicanas y españolas, y todo ello sin hacer los aspavientos de los ocultistas chillones (22) y mamertos (23) con sus denuncias inexistentes).

Los censores acusando de censura, los inquisidores fingiéndose perseguidos, los que "desean la muerte" de otros (es de locos, me cae) asegurando que los otros "les dan miedo".

Payasos.

Si inventan "científicos" atarantados a los que cualquier don nadie de escasas neuronas les puede enmendar la plana ¿cómo no inventar no-creyentes que son malvados, violentos, asesinos en potencia y fascistas?

Si Bruno fuera "periodista" (quizá tenga el título, pero no lo es por cuanto a la ética y decencia del oficio) ya se habría enterado de quién soy. Si supiera usar Google, conocería mi trayectoria como escritor, periodista, fotógrafo, comentarista político y demás. Y quizá le daría algún pudor inventar mentiras que resultan tan vergonzosas no para mí, sino para él.

O quizá no, ahora que lo pienso, pues desde estudiante está practicando para cubrir de mentiras a quienes opinan distinto de él, sin argumentar nunca nada acerca de la esencia de quienes denuncian sus trolas y camamas.

Fantaseando que en un juicio legal y justo se determinara que las mentiras que dicen por dinero los buhoneros de falsedades es fraude, estafa, timo, engaño doloso, lucro ilícito y vagancia malviviente, y me dejaran dictar sentencias ejemplares, impondría, entre otras, las siguientes.

A Jaime Maussán lo condenaría a estudiar física doce horas diarias, seis días a la semana, hasta que entendiera realmente la cuántica en términos matemáticos y pudiera demostrarlo. A Jotajota lo sentaría a escribir un libro (o varios) contando cómo fue generando todas sus mentiras, y luego lo haría publicarlo de su bolsillo en ejemplares bastantes para todas las escuelas del mundo hispanohablante al que depreda (eso le daría una mordidita menor a su fortuna). A Íker Jiménez simplemente le obligaría a olvidarse de ordeñar las fotos trucadas que le mandan sus fans y lo mandaría a recorrer las casas de todas y cada una de las personas a las que ha engañado, para pedirles perdón.

A Bruno Cardeñosa, pese a sus difamaciones y los deseos de muerte con que se arrulla, lo daría en acogida a una familia sensata, buena y noble, que pudiera enseñarle, primero, ética y decencia, y ya después quizá darle una educación sólida para tener una profesión que pudiera ejercer dignamente y ganarse la vida sin decir mentiras y sin hacer el patético ridículo en el que vive empeñado con sus sueños de ser "como Juanjo".

A muerte no condenaría a nadie porque, caramba y qué mala pata, hace 35 años milito contra la pena de muerte, cuando Brujo, digo, Bruno, apenas nacía.

Ni batallando contra el viento ganan estos rufianes, y yo termino como empezaba la madrugada de ayer:

Parecer quiere el denuedo
de vuestro parecer loco,
al niño que pone el coco
y luego le tiene miedo.

Sor Juana Inés de la Cruz

Notas aclaratorias:

(1) "Despistado": 1. adj. Desorientado, distraído, que no se da cuenta de lo que ocurre a su alrededor (DRAE en línea)
(2) "Bobo": 1. adj. tonto (ǁ falto de entendimiento o razón). (DRAE en línea, véase la nota sobre "tonto".)
(3) "Simulador": 1. adj. Que simula. U. t. c. s. (DRAE en línea)
(4) "Mamotreto": 2. m. coloq. Libro o legajo muy abultado, principalmente cuando es irregular y deforme. (DRAE en línea)
(5) "Tonto": 1. adj. Falto o escaso de entendimiento o razón. U. t. c. s. (DRAE en línea)
(6) "Tonto útil": Se le atribuye a Lenin, pero nunca lo dijo. En inglés es "useful idiot". Básicamente describe a un simpatizante entusiasta pero que no sabe de qué va el juego en realidad, por lo cual sus líderes lo manipulan a placer, mandándolo a realizar actividades que ellos no harían y aplaudiéndolo como "compañero" mientras se ríen de él a escondidas.
(7) "Pollito acojonado". De "pollito", "pollo pequeño" o "1. m. y f. coloq. Niño de corta edad" (DRAE en línea). "Acojonado", de "acojonar": 1. tr. vulg. acobardar. U. t. c. prnl.
(8) "Mamarracho": 1. m. coloq. Persona o cosa defectuosa, ridícula o extravagante. (DRAE en línea.)
(9) "Pillo": 1. adj. coloq. Se dice de la persona pícara que no tiene crianza ni buenos modales. U. m. c. s. (DRAE en línea.)
(10) "Vividor": 4. adj. Que vive a expensas de los demás, buscando por malos medios lo que necesita o le conviene. U. t. c. s. (DRAE en línea.)
(11) "Desvergonzado": 1. adj. Que habla u obra con desvergüenza. (Y vamos a "desvergüenza": 1. f. Falta de vergüenza, insolencia, descarada ostentación de faltas y vicios.) (Ambos del DRAE en línea.)
(12) "Trilero": licencia literaria para identificar los engaños de Cardeñosa en sus libros, artículos e intervenciones en los medios con el engaño del juego del trile, no tomar literalmente.
(13) "Abyección": 1. f. Bajeza, envilecimiento. (DRAE en línea.)
(14) "Don nadie" (en la entrada de "nadie"): 1. m. Hombre sin valía, poco conocido, de escaso poder e influencia. (DRAE en línea.)
(15) "Diva": 1. adj. Dicho de un artista del mundo del espectáculo, y en especial de un cantante de ópera: Que goza de fama superlativa. U. t. c. s. U. t. en sent. peyor. (DRAE en línea.)
(16) "Analfabeta": 1. adj. Que no sabe leer ni escribir. U. t. c. s. (DRAE en línea.)
(17) "Miseria moral": de "Miseria": 3. f. Avaricia, mezquindad y demasiada parsimonia y "Moral": 1. adj. Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia. (Ambas DRAE en línea.)
(18) "Rastrerismo", de "Rastrero": 3. adj. Bajo, vil y despreciable (DRAE en línea.)
(19) "Irresponsabilidad": 1. f. Cualidad de irresponsable. (E "Irresponsable": 2. adj. Dicho de una persona: Que adopta decisiones importantes sin la debida meditación. U. t. c. s.) (Ambas DRAE en línea.)
(20) "Payaso": mexicanismo que denota a personajes pomposos que exageran en su beneficio pero todos se dan cuenta.
(21) "Ignorante": 1. adj. Que no tiene noticia de algo. U. t. c. s. (DRAE en línea.)
(22) "Chillones", de "Chillón": 3. adj. coloq. Que chilla mucho. U. t. c. s. (DRAE en línea.)
(23) "Mamerto": variante light y discreta de "mamón", que en México es la persona arrogante, creída, altanera y que suele exagerar sus escasas virtudes (testimonio personal).