marzo 07, 2004

El castillo de la desfachatez

__________________________

La televisión española, siempre lista a caer un poco más bajo en aras del rating, ha anunciado en su canal privado Antena 3 la presentación de un nuevo programa encuadrado en el esquema del reality show puesto de moda por Endemol con su Gran Hermano o Bog Brother, en el cual encerrarán juntos a varios de los más reconocidos embusteros en activo dentro de España.

Hemos tenido niños que gorgorean o pretenden ser actores de telenovelas (frenético sinsentido, porque en las telenovelas habrá lo que usted quiera, menos actores), famosuelos tratando de sobrevivir en islas desiertas o junglas de escenografía, famosines encerrados en un hotel, famosucos que enfrentan "sus miedos" (a más de uno lo encerrarán en una habitación llena de libros, a los que temerá por no haber visto uno nunca) y todo tipo de boberías adicionales.

Pero el voyeurismo del público parece insaciable, y por ello los "creativos" de la televisión se exprimen industrialmente su escasa materia gris para alimentarlo. Ahora, videntes, síquicos, astrólogos, cartomancianos, brujos, brujas y otros inverecundos parásitos sociales firmarán un contrato por una gorda cantidad diaria y se pondrán bajo el escrutinio de las cámaras televisuales 24 horas al día.

Suponemos que las "pruebas" a las que los someterán tendrán algo que ver con sus habilidades proféticas, con lo cual al menos sería de esperarse que exhiban públicamente su carencia de la más lejana idea acerca de lo que el mañana traerá.

Sin embargo, no se debe olvidar que las televisoras obtienen también pingües ganancias gracias a estos pillos. Simplemente lo que pagan los más connotados por anunciarse a altas horas de la noche prometiendo a sus televidentes cosas que no pueden cumplir en realidad, es suficiente como para que cualquier comerciante sin escrúpulos se lo piense mucho antes de balconear a sus charlatanes-esperpento favoritos.

Lo que podemos esperar, por tanto, es una emisión ñoña, en la cual ni se afirmen ni se nieguen los inexistentes poderes de esta tropa de estafadores.

Sea como sea, este Blog full contact se compromete a seguir puntualmente las emisiones para exhibir la evidente estulticia de estos personajillos.