septiembre 19, 2004

Pedacería I: RHOI, Geerd Ryke Hamer, Pedro Amorós

________________________________________

A lo largo del tiempo nos quedan cabos sueltos, minucias, datos sueltos, información urgente o interesante que no da para una entrada completa del blog, que reuniremos en pedacerías que haremos de cuando en cuando.

La tozudez de los inhóspitos parajes morales de la RHOI


El pasado 7 de septiembre se cumplieron 150 días desde que en este blog explicamos el cuento del "fantasma" de la película Tres hombres y un bebé y demostramos que uno de sus "ovnis" es un "ovi", una nube lenticular.

La altisonante "Red Hispana de Ocultismo en Internet" se dio debidamente por enterada de estas pruebas insultándome con vigor, mostrando una impotencia propia de niños malcriados en edad de preescolar y soltando en su foro de amiguetes todo tipo de ofensas, sugerencias que lindan con lo delictivo respecto a mi desempeño profesional y hasta el delirio de que este blog había muerto para dejarlos hacerse patos en paz.

Lo que no han hecho en estos 150 días los cuatro gatos del RHOI, demostrando el nulo nivel moral y ético de sus integrantes, es quitar las fotografías y rollitos demostradamente mendaces, engañabobos y falsarios de su sitio Web. Allí, en el mamarrachesco sitio Web de "El predicador" registrado a nombre de Javier Blanco Rubio, siguen las fotos de sus nubes disfrazadas de naves intergalácticas (arriba a la derecha) así como la foto del "fantasma" de cartón de la película (última abajo).

Así son los supuestos "investigadores" estos: dicen que "buscan la verdad", pero cuando la verdad no se ajusta a los dogmas supersticiosos a los que se adscriben con alma fanática, se hacen pendejos y siguen difundiendo descaradas mentiras. Una rica y variada mezcla de cinismo, hipocresía, deshonestidad intelectual y bajeza moral típica del mundo de la paranormalología.

Datos aún más alarmantes sobre Geerd Ryke Hamer


Ante el bienvenido arresto del peligrosísimo charlatán médico Geerd Ryke Hamer en Málaga, hicimos un breve artículo sobre las andanzas de este lunático.

Lo que no sabíamos y que Fernando L. Frías devela en un artículo de lectura indispensable en El escéptico digital es que entre las brillantes teorías del lunático alemán está la de que la medicina con bases científicas es un "complot" de los médicos judíos para acabar con la humanidad y quedarse solitos con el planeta. Este giro nazifascista y racista (nada raro en el mundillo desaforado éste, como lo señalábamos al analizar las teorías racistas de Erich Von Däniken (o von Daniken)) revela un nuevo nivel de peligrosidad de este personaje. El artículo igualmente habla de la presencia en España de sectarios de Hamer que al menos ya han conseguido la muerte de un paciente de cáncer.

Los cursillos de "el" SEIP y los sitios Web de Pedro Amorós


El sitio Inexplicado, propiedad también de Pedro Amorós Sogorb sigue ofreciendo a sus víctimas los cursillos mendaces y de dudosa legalidad que se le había obligado a Amorós a quitar del sitio de "el" SEIP, como se puede ver aquí. Son los mismos cursos, es la misma página de antes, incluso dice que son las "licenciaturas" y "másters" de "el" SEIP, que se siguen ofertando sin más. (Aclara, sí, en letra pequeñita, que son estudios sin ninguna validez académica, pero los sigue llamando "licenciaturas" y "masters".)

Ah, pillín.

Y, siguiendo con el negocio que dice no tener, ofrece la venta de publicidad en el sitio, a precios muy módicos, hay que admitirlo, y por ende allí se anuncian desde negocios legítimos como proveedores de servicio de Internet o el diario Alacant Express hasta otros megacharlatanazos, incluida una agencia de viajes a sitios místicos y una bruja-adivina llamada "Gina Key".

Ah, pillín.

Cierto, parece que la página está muerta desde hace tres años, o al menos no la actualiza desde entonces, pero eso no importa. Las invitaciones a poner dinero de verdad en manos de este personaje siguen allí, ahora alejadas de "el" SEIP. Y es que son varios los sitios Web que tiene este personaje, en todos contando las mismas trolas y tratando de atraer incautos. Además de la página de "el" SEIP e Inexplicado tiene al menos además psicofonías.com donde también le da con todo entusiasmo a la autopromoción.