octubre 04, 2004

Pedro Amorós: un friki en El Mundo

_____________________________________

(NOTA añadida el 17 de octubre: Las consecuencias de esta entrada, que dignifican a Juan Sardá y dejan claro que mis apreciaciones fueron totalmente erróneas pueden verse en esta nueva entrada, "En justicia a Juan Sardá" que cualquiera que lea ésta debe también conocer.)


(NOTA inmediatamente después: En buena conciencia no puedo dejar esta entrada como se escribió originalmente, de modo que la he reescrito para dejar lo esencial y retirar lo dicho equivocadamente sobre Sardá. Tal cosa no debe quedarse aquí, aunque reconozco abiertamente que en la versión original ataqué virulentamente a Juan Sardá acusándolo de falta de profesionalismo, de lo cual me retracto, pero no escondo la mano por las pedradas, que reconozco. Noblesse oblige.)


Versión nueva al 17 de octubre

En el semanario "La luna de metrópoli" que publica el diario El Mundo, Juan Sardá Froutchmann, en la sección "Lunáticos", hizo un elogio excesivo a Pedro Amorós, amenazador cliente de este blog como lo comenta con una agradable mala leche, por cierto, Maestro de marionetas.

En este artículo, se repiten las taradeces que Amorós ha hecho publicar sobre sí mismo, bajo el elogioso título "Erudito cazafantasmas", que debe haberle encantado a la editorial Nowtilus que es la que merca el libraco y, en general, cualquier tontería que se le ocurra escribir a cualquier friki.

En esta nota Sardá sólo acierta al decir que esto de la paranormalología "tendemos a pensar que es asunto de charlatanes", pero remata "sin embargo, nada parece indicar que Pedro Amorós (Alicante) sea un cuentista, todo lo contrario"...

Pues no. Una investigación como la que debió hacerse demostraría que todo indica sin lugar a dudas que estamos ante un mentiroso de clase mundial, si no es que se trata de un mitómano con delirios peligrosos. Y evidentemente, nada hace suponer lo contrario. Es evidente, Sardá, que no le hiciste a nadie pregunta alguna para sustentar esa afirmación.

Ni siquiera revisaste la hemeroteca del propio diario en el que escribes, porque en tal caso te habrías topado con el trabajo de J. Cavanilles y P. Tormo, ya reseñado aquí, donde no sólo se demuestra que Pedro Amorós es desafecto a la más elemental verdad, sino que él mismo confiesa sus camelos.

Y digo eso por no decir que te podías haber pasado por este blog, ya que cuando buscas en Google "Pedro Amorós", El retorno de los charlatanes aparece en cuarto y quinto lugar (la entrada que aparece en quinto lugar en esta búsqueda actualmente es, por pura coincidencia, aquélla en la que glosamos el reportaje de Cavanilles y Tormo en El Mundo).

O sea, el periodista ni siquiera se tomó la molestia de hacer una elemental búsqueda en Internet, y sin base alguna dijo sobre Pedro Amorós Sogorb: "colaborador del programa de la NASA para la búsqueda de vida extraterrestre" (mentira descarada e ignorante), "asesor de guionistas como los de Expediente X" (mentira demostrada por El Mundo), "respetado congresista internacional" (mentira megalomaniaca insostenible) y "amigo y colaborador de Fernando Jiménez del Oso" (probablemente cierto, pero, ¿qué demuestra eso?). Todo con objeto de anunciar el libraco de Pedro Amorós sobre "psicofonías".

Pero la cereza del pastel la pone, no podría ser de otro modo, el propio pluriprevaricador Pedro Amorós Sogorb, ese personaje que, según mis fuentes, sigue sin ser ingeniero informático pero sigue siendo agente de seguros (cosa que podrían tomarse a ofensa los agentes de seguros, en general gente seria y centradita) y que trabaja cómodamente en la empresa de papá. Dice Pedro Amorós: "la gente debería comprender que hay mucha diferencia entre un friqui y un investigador serio".

Esto hay que repetirlo en negritas: "la gente debería comprender que hay mucha diferencia entre un friqui y un investigador serio".

Ojo, esto probablemente no ocurra de nuevo, no se lo pierda: estamos totalmente de acuerdo con Pedro Amorós Sogorb, la gente debería comprender las enormes diferencias que hay entre un friqui como Pedro Amorós, que se dice "experto" de asuntos de los que lo ignora todo (como son las sectas), que alucina que tiene título universitario, que falta a la verdad fingiéndose muchas cosas que no es, que ignora los principios esenciales del método de investigación (científica, documental, periodística, técnica, etc.) y que vende títulos "de licenciatura" y "de doctorado" sin valor alguno; un friqui que en nada se diferencia de Paco Porras o de la Bruja Lola, y gente valiosa como Stephen Hawking, Michio Kaku, los miembros del SETI Institue al que no pertenece Amorós, Roger Penrose, Richard Dawkins, Bob Bakker y tantos otros brillantes investigadores de las más variadas disciplinas, que hacen avanzar el conocimiento de todos, que realizan actividades útiles para la humanidad y que, sin duda alguna, merecen tener, en la percepción popular, el sitio que usurpan Pedro Amorós y los demás integrantes de su manada.