septiembre 27, 2004

Anónimos de la secta de Hamer

______________________________________

Recibimos un mensaje anónimo retándonos a "publicarlo" y en el cual se habla de "verificaciones imparciales" de las orateces del racista paleonazi y delincuente convicto Geerd Ryke Hamer, a las que llama pretenciosamente "tesis", y sobre las que incluye la dirección URL... ¡del propio sitio en español que promueve y defiende las groseras locuras de Geerd Ryke Hamer!

¿Verificaciones imparciales? ¿Por parte de los propios militantes de la secta?

Ajá, sí.

Y pide esto en nombre de mi "objetividad periodística".

Y tiene el infinito descaro de pedírmelo cuando ellos, en aras de su subjetividad peligrosa jamás mencionan en su sitio con ninguna seriedad las críticas realizadas contra las perjudiciales locuras de Hamer, como no sea para calificarlas de "persecución" contra su gurú (el síndrome Galileo de todos estos locos), sin mencionar ni de paso a las víctimas de la insanía de Hamer ni señalar cómo las terapias con bases científicas han salvado a probables víctimas de la esquizofrenia del lunático ex-médico.

Es decir, estos miserables sectarios quieren un espacio aquí cuando en sus lamentables sitios de promoción de orateces no dan ningún lugar a ninguna duda sobre los delirios de su gurú.

Entiéndase entonces que, si ofrecemos su URL, no es por "objetividad periodística", sino para que los visitantes de este blog vean con sus propios ojos el despliegue de esquizofrenia paranoide atroz que se exhibe en ese sitio. Los exhibimos porque es preferible que este tipo de gente esté donde todos los puedan ver, aireando sus barbaridades, en vez de estar conjurando en la oscuridad.

Las cosas se hacen de frente y a cara descubierta, poniendo los huevitos o los ovarios por delante, no retando desde la cómoda seguridad del anonimato.

Eso se llama cobardía.

(Los sectarios suelen ser cobardes.)

Si algo tienen que decir, cuando menos deberían hacerlo con el mínimo valor cívico y la estatura moral para decir quién lo dice.

Lo lógico sería que, primero, estos sectarios publicaran en su sitio delirante las críticas a las locuras de su gurú y después tendrían alguna base y autoridad moral para pedir que los críticos publiquen sus rollos y sus solicitudes de dinero para impedir que Hamer vaya a Francia a cumplir una condena que ya está dada en firme por un juez francés.

En el sitio "free-news" también se publican cartas del demente mayor y guía de la secta, Geerd Ryke Hamer, con sus delirios antisemitas, racistas y paranoides, donde acusa a los judíos de genocidio (el mundo al revés) y de tratar de asesinarlo, en el más puro estilo del antisemitismo más tradicional, sin ofrecer, claro, prueba alguna (búsquese en Google la teoría de la "gran mentira" de Joseph Goebbels).

El sitio se disfraza con el engañoso nombre de "free-news" (noticias libres) cuando no tiene noticias ni libertad alguna. Pero en fin, ya que llaman a nuestra puerta, tratamos de averiguar quiénes son.

El sitio está alojado en "Pangea", proveedor de servicios de Internet de la federación de ONG "Comunicacio per la cooperacio" y que da acceso a Internet a otras ONG, en general organizaciones pacifistas, ecologistas, en favor de los derechos de la mujer y antiprejuicios. Pero en el registro del sitio "free-news.org" aparece una persona de Pangea y de Comunicacio per la cooperacio, no alguien responsable de las barbaridades que se publican en el sitio.

Para remate, su dirección de correo electrónico no está en el dominio "free-news.org", sino que es una igualmente anónima dirección en el dominio yahoo.es.

Le escribimos a los responsables de Pangea preguntando quién es la persona que aparece como contacto administrativo de "free-news.org", y rápidamente nos responden que tal persona "no es miembro , ni representante ni tiene ninguna relación con la organización FreeNews", que "es miembro de Pangea y figura como contacto en el registro del dominio como representante de Pangea por que ese dominio está alojado en los servidores de Pangea pero no por ninguna relación con la organización FreeNews".

O sea, el ánimo anonimista, cobarde y subterráneo de los promotores de las alucinaciones de Geerd Ryke Hamer es tal que tampoco dan la cara como dueños de su dominio en Internet, sino que para ello usan (incorrectamente, hay que aclararlo) a un miembro de su ISP.

Le preguntamos también a la gente de Pangea: "en tal sitio, el ex-médico y actualmente detenido por una euro-orden debido a su fuga de Francia, Geerd Ryke Hamer, hace graves acusaciones a "los judíos", en piezas epistolares que destilan antisemitismo, racismo, delirios de persecución y acusaciones de genocidio, ¿están al tanto de este contenido Pangea y Comunicacio per la cooperacio? En caso afirmativo, ¿se puede considerar que la promoción del racismo antisemita es parte de la actividad de vuestra organización?"

La respuesta fue: "Respecto a lo que comentas en tu otro mail sobre las declaraciones antisemitas, etc que aparecen en la web, te agradeceriamos que nos indicaras la url exacta donde aparecen. Pangea no se responsabiliza, ni censura los contenidos de las webs de sus usuarios/as pero tampoco permite que se pongan cierto tipo de contenidos. Ahora que nos has puesto en conocimiento de este tema, la asamblea de Pangea ha decidido comprobar la información que facilites y enviar un aviso a los responsables de FreeNews sobre este tema."

Les respondimos señalando las URL de las cuatro cartas en las que Geerd Ryke (o Rike) Hamer exhibe su paranoia, sus delirios, su esquizofrenia y su insostenible y delirante acusación de que "las logias masónicas" de "médicos judíos" están cometiendo un "crimen" ya que atienden a los judíos con la locura de la "Nueva Medicina" de Hamer mientras a los no-judíos los están "masacrando" y "torturando" con terapias anticancerosas.

Cuatro cartas que están en el sitio "free-news.org" bajo el subtítulo La nueva medicina en hospitales sionistas, sección que ha sido sin duda el deleite de muchos fanáticos.

No contentos con eso, por supuesto, en free-news.org promueven la teorías igualmente no comprobada de que el SIDA no está causado por el VIH.

Pero ojo, no promovemos que los censuren ni los callen, déjenlos allí, sólo queremos saber quién está detrás de esta red de mentiras, membretes y anonimidad. Los fanáticos expuestos al aire son bastante menos dañinos que los que se cuecen a fuego lento en la clandestinidad. Y éstos, hasta demostración en contrario, son una secta clandestina.

(No podía dejar de aparecer en este entramado el omnipresente de las creencias económicamente rentables, Javier Sierra y su revista Más allá de la ciencia, que ha dado espacio en sus páginas a la defensa de las terapias asesinas de Hamer en un artículo de un Antonio Muro [promotor de otras formas de curanderismo como el famoso "aceite de Lorenzo"], a Stefan Lanka [otro gurú de free-news que afirma que el SIDA se cura "convenciendo" al enfermo de que está sano} entrevistado por el misterioso Alfonso Serra Gallego, a Mirko y Monique Beljanski [supuestos descubridores de las no menos misteriosas "sustancias Beljanski" para "curar" el cáncer y el SIDA] y a otros que comparten esa visión racista a la que parece tan afecta la revista de Javier Sierra: antisemitismo al estilo de 1939, odio a los pueblos de colores "incorrectos" promoviendo las creencias de Von Däniken y el contacto con extraterrestres rubios, y lucha denodada para impedir que los sidóticos africanos [en su gran mayoría negros] tengan acceso a un tratamiento efectivo.)

Curioso, diría un jesuita.