noviembre 30, 2005

Tiempo de predicciones y MOPAs

Sin darnos cuenta casi, otro año se nos va…

Un año fértil en asuntos memorables dentro del mundo de la charlatanería y el embuste ocultista, como el "fuera máscaras" de Herr Pedro Amorós como censor a grado tal que acabó cerrando el foro de la SEIP simplemente para evitar que hubiera voces críticas a su paradictadura de Panama Jack; como la parademanda de la salsa de pimienta verde; como las "niñas del cementerio" que se le están convirtiendo a Íker Jiménez en un Waterloo (y lo que viene, Íker, que sabemos que nos lees, agárrate al asiento para no darte con el techo de un bote). Año en que los chupaplumas se creyeron una novela (la de Dan Brown) y como buitres se lanzaron a escribir cualquier cantidad de libros pésimos para compartir, si no la gloria, los euros; año de ridículos a cargo de ayuntamientos como el de Monforte del Cid, Alicante, y el de Bélmez de la Moraleda (Teresa Gomis Fúster me escribe para regañarme, con razón, porque trasladé a Bélmez a Alicante, cuando este bonito pueblo exprimido por los charlatanes sigue donde siempre ha estado, en Jaén, disculpas por el lapsus) o universidades como el ITESO de Jalisco, México; año del nacimiento de Cuarto Milenio, la televisión que podía ser peor, aunque usted no lo creyera… y año internacional de la física, por cierto.

Pero, sobre todo, la llegada de diciembre nos anuncia, además de villancicos nauseabundos, de la fiesta del consumo y de las comilonas a reventar, dos acontecimientos esenciales.

¡Las predicciones!


Por estos días los profetas, videntes, adivinos, médiums, parapsicólogos, clarividentes, vaticinadores y zahorís del mundo empiezan a hacer sus predicciones con todo el descaro con el que las hicieron el año pasado, dejando de lado el hecho de que el año pasado fallaron en todo lo fallable y muchos no atinaron ni con lo obvio. Pero por suerte, El retorno de los charlatanes sigue guardando celosamente las predicciones de 2005, tanto el resumen que presentamos aquí como las cien páginas de todas las que encontramos y que los muy masoquistas pueden descargar aquí.

Por tanto, hay que revisar las profecías de hace un año y darle una calificación a los émulos de Costradamus, el adivino cochino, cosa que haremos durante diciembre.

Pero también hay que reunir, recopilar, ordenar y seleccionar las predicciones de 2006 con los mismos criterios del año pasado, es decir, les toca trabajar un poquito a nuestros lectores y enviarnos, conforme vayan encontrándolas: predicciones de España, México, Argentina, cualquier otro país latinoamericano, Estados Unidos (en español, el año pasado traté de reunir las que aparecían en inglés y el tiempo no me daba, que yo sí trabajo)... ¡todas las predicciones valen! Necesitamos la predicción completa, el nombre del supuesto adivinador, el medio, la fecha de publicación y, en el caso de medios impresos, de ser posible la imagen del artículo de prensa escaneado. También nos valen enlaces a páginas de medios o de adivinos. Envíe las predicciones por correo electrónico a esta dirección, y en enero publicaremos las menos vagas para, dentro de un año, divertirnos viendo los resultados de los "poderes paranormales" del charlatanaje adivinante.

¡Y las MOPAs!


¡Se abre el período de nominaciones de los premios MOPA!


Los premios de la Máxima Orden de la Parapsicología Alucinadita, que otorga la Academia de Ciencias y Artes del Neo Ocultismo (ACA-NO) todos los años desde el año pasado, en una fastuosa ceremonia de gala que se realiza el 28 de diciembre, reconocido como el día mundial de los paranormaleros, misteriólogos, parapsicólogos, ocultistas, curanderos, misticoides y pájaros similares, tendrá su estremecedora segunda edición este año.

Para seleccionar a lo más granado del mundo del embuste, el descaro, la fulería, el desahogo y la farsa esotericona, para distinguir a los charlatanes entre charlatanes de 2005, se convoca a que usted, lectora, lector, tú, Íker, tú, Bruno, y hasta tú, Pedro, envíen sus nominaciones a esta misma dirección electrónica.

El año pasado, las categorías premiadas fueron:
  • Mejor negocio paranormal La virgen del sandwich de queso al horno

  • Fenómeno paranormal más oportuno Las "nuevas" caras de Bélmez

  • Mejor ocultista en papel protagónico (hombre) Carlos Trejo

  • Mejor ocultista en papel protagónico (mujer) Leevon Kennedy

  • Mejor ridículo de los medios ante el ocultismo La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España por darle la "Antena de oro" a Íker Jiménez

  • Mejor ridículo paranormal gubernamental Para la Secretaría de la Defensa Nacional del gobierno mexicano, por entregar a Jaime Maussán las cintas de los "ovnis infrarrojos" creyéndolo experto en algo

  • Mejor demanda judicial paranormal Bruno Cardeñosa por su inexistente demanda Perspectivas# y sus tres editores: Luis Ruiz Noguez (México), Diego Zúñiga (Chile) y Kentaro Mori (Brasil)

  • Mejor somnífero paranormal El fenómeno ovni ante la ciudadanía española, tabique de Gabriel Gomis Martín

  • Mejor troll ocultista en Internet César Sirvent

  • Mejor investigación malhechota El affaire Bélmez

Este año repetimos categorías, pero además usted, sí usted, incluso tú, Javier, o tú, Josep, pueden proponer categorías para sus charlatanazos favoritos.

Como es tradición, los adivinos llegarán sin necesidad de invitarlos porque ya saben dónde será el guateque, si van a ganar o no y si es mejor desconfiar de la crema de nécoras. Los no videntes serán convocados telepáticamente para que asistan a la magna gala que se llevará a cabo celebrando su día, el 28 de diciembre, y recojan el testimonio de su importancia en el mundo de la himbestigazión paranormal y el hesoterismo, su MOPA, que es la graciosa representación de una elegante mopa envuelta en papel aluminio, de 66,6 cm de altura y montada con un tornillo de acero inoxidable sobre un pedestal de aglomerado que es una monada, y que fue diseñada en exclusiva y telekinéticamente para este blog por el gurú hindú-germánico Mengelenanda Valepura, el hombre con los chacras más rápidos del mundo.

(Los MOPAs de este año serán los mismos que los del año pasado. Ya que ninguno de los ganadores se presentó, les cambiamos la plaquita y listo. ¡Gracias por ahorrarnos el volver a hacerlas, solidarios soplaflautas!)

Así que predicciones y Mopas, que se acaba el año.